Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Tuvieron los «Titanes del Desierto» más de 140 mil visitantes

Tuvieron los «Titanes del Desierto» más de 140 mil visitantes

Por: Jorge Moreno
2
21 de Noviembre del 2018; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-La exposición cerró este domingo, al igual que el concurso «Los Titanes en Imagen». Con más de 140 mil espectadores, la exposición Titanes del Desierto Vienen a Vernos, resultó todo un éxito en Saltillo y este domingo 18 de noviembre fue el último día que estuvo abierta para el público en general, luego de un mes de estar disponible en la explanada de la Alameda Zaragoza.
Las dos piezas paleontológicas adornadas con arte huichol, que ya habían estado en el festival de Burning Man, en Nevada, Estados Unidos, resultó del agrado de los saltillenses y de las personas que viajaron a la ciudad para conocerlas.
El director de Fomento Económico y Turismo del municipio de Saltillo, Blas Flores González, dijo que estos resultados están por arriba de la expectativa que se trazó cuando se montó está exposición.
«Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos con esta exposición, de nuevo se demuestra que el trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad siempre deja mejores resultados, como lo dice el alcalde Manolo Jiménez», apuntó Flores González.
El director de Fomento Económico dijo que, sin duda, este tipo de actividades proyectan a Saltillo a nivel nacional e internacional en el tema turístico, como es la intención del alcalde Jiménez Salinas.
Agregó que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, al Museo del Desierto y Arte Conciencia, A. C., fue posible tener esta exhibición en Saltillo y, además, con entrada libre para todos los que quisieran apreciarla.
A la par, el concurso de fotografía «Los Titanes en Imagen», tuvo una buena respuesta de parte del público ya que se recibieron 130 propuestas, entre las cuales el Consejo Ciudadano de Turismo seleccionará a los primeros tres lugares.
A través del área de Turismo Municipal se lanzó este concurso para premiar a la mejor gráfica captada de la exposición Titanes del Desierto, cuya convocatoria también cerró el domingo, y en los próximos días se dará a conocer la fotografía ganadora.