Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

Momento justo de la firma del acta constitutiva del comité municipal de salud

Momento justo de la firma del acta constitutiva del comité municipal de salud

Por: Gregorio Esparza

DSC00020 (1)

27 de Enero del 2019; Monclova, Coahuila de Zaragoza.-La jurisdicción cuarta de salud y la presidencia municipal, trabajaran en conjunto a partir de este año, para combatir todas aquellas amenazas en contra de la salud de los monclovenses  que pudieran presentarse,  lo anterior después de llevar a cabo la firma del acta constitutiva del comité municipal de salud, donde ambos se comprometieron a trabajar en coordinación.

Durante la reunión de trabajo se llevó a cabo en el despacho del alcalde de Monclova ingeniero Alfredo Paredes López,  se tomaron acuerdos para implementar acciones como el combate a la hipertensión, diabetes y colesterol, proporcionar medicamente, asi como la atención a las jóvenes embarazadas.

El alcalde por su parte indicó, que esta coordinación llega en el mejor momento, porque se trabajará en conjunto para combatir los vectores que aparecen durante la temporada de calor, y que dan paso a la presencia del dengue el zica y el Chikungunya.

Gracias al trabajo que el departamento de ecología  municipal realizó el año pasado no se presentó ningún caso, sin embargo se deberá intensificar el trabajo de fumigación, que sin duda  ahora abarcará toda la ciudad.

En la firma del acta constitutiva del comité de salud, que presidio el alcalde, estuvieron presentes,   Faustino Eugenio Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro, el secretario del ayuntamiento Estaban Martín Blackaller, la regidora de Salud, María Teresa y el director del departamento de salud municipal, Arturo González Elizondo, entre otros.