Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

MÁS DE 700 VACANTES SE OFERTARÁN EN PRIMERA FERIA DEL EMPLEO EN PIEDRAS NEGRAS

MÁS DE 700 VACANTES SE OFERTARÁN EN PRIMERA FERIA DEL EMPLEO EN PIEDRAS NEGRAS

Por: Rodrigo Jimenez

3 (5)

28 de Enero del 2019; Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Generar condiciones de competitividad para las empresas, es objetivo de la Primera Feria del Empleo, que tendrá como sede Piedras Negras el 30 de Enero, y en la que se tienen registradas 18 empresas que ofertarán 712 fuentes de trabajo.

En rueda de prensa, en la que participaron titulares de organismos empresariales, Municipio y Estado, representado por el coordinador en la Región Norte del Servicio Nacional de Empleo, Juan Alfredo Botello Nájera, se informó que se encuentra todo listo para la Feria Regional en la Sección 38, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en la que además de vacantes de operarios habrá para técnicos y profesionistas.

Botello Nájera dio a conocer que las personas en búsqueda de empleo aún pueden inscribirse en las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en Avenida 16 de Septiembre 512, en horario de 09:00 a 16:00 horas; o bien, a través de la página  www.empleo.gob.mx y al número 01800 841 2020 del Sistema Nacional del Empleo.

La Presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX), Blanca Tavares García, destacó la coordinación con el Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, que dirige Román Alberto Cepeda González, y del Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, para ofrecer oportunidades laborales a la comunidad de Piedras Negras y la región.

Dijo que entre otras empresas participarán Rassini, Regal Beloit, Lear, Elektrokontakt y Lancermex.

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos González Rodríguez, informó que el sector comercio ofrecerá más de 240 vacantes, entre las que se encuentran mecánicos automotrices, personal administrativo y de enfermería, despachadores de gasolina y choferes.

El Director de Fomento Económico del Municipio, Javier Beráin Tamez, dijo que esta Feria es muestra de que Piedras Negras es una ciudad atractiva como polo de desarrollo.

Señaló que la cifra de empresas y comercios participantes podría incrementarse, ya que el Servicio Nacional del Empleo y Municipio instalarán un módulo para canalizar a los participantes a las diversas industrias de la zona que tomarán parte.