Un trabajo integral por parte de los departamentos de forestación limpieza
Por: Gregorio Esparza

29 de Enero del 2019; Monclova, Coahuila de Zaragoza.-El rescate de los espacios públicos en Monclova continua, el embellecimiento de la ciudad a través de los paseos públicos, es un compromiso que estará vigente durante la presente administración, tal y como lo ha señalado el alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López.
Obed Villarreal Cervantes, jefe del departamento de forestación, informó que el equipo a su cargo, realizo tareas de limpieza, en la plaza de la colonia del Rio, donde también debió sacarse de raíz, una palmera que medía varios metros de largo y que por su antigüedad ya estaba seca, convirtiéndose en un riesgo para los vecinos.
Los trabajos para el rescate de la citada plaza, se dio en coordinación con el departamento de alumbrado público, que se encargaron de instalar una torre de iluminación que dará realce a la remodelación de la plaza, representando además una medida de seguridad para quienes deban cruzar por este lugar en la noche.
La rehabilitación del paseo público fue integral, pues también se encalaron los arboles del lugar y se retiraron aquellos considerados invasivos, como el caso del dormilón, la pinta de bancas, y la instalación de otras más, fueron parte de estas acciones.
Villarreal Cervantes, informó que se dará un recorrido por la ciudad para detectar aquellas plazas en las que no se ha trabajado, para como la correspondiente rehabilitación, realizando acciones a profundidad, tal y como se hizo en la plaza de la colonia Del Rio, mencionó que muchas plazas de los distintos sectores de Monclova, ya se encuentran en buenas condiciones porque antes ya se trabajó en ellas.
La intención del alcalde Alfredo Paredes ha sido muy clara desde un principio, embellecer a Monclova porque es parte del crecimiento y transformación, es por eso que se está trabajando día a día, para atraer inversiones y promover a esta ciudad, que los de fuera deben ver limpia y ordenada.





