Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

CAPACITAN A ORGANISMOS DE AGUA DE COAHUILA

CAPACITAN A ORGANISMOS DE AGUA DE COAHUILA

Por: Jorge Moreno

1 (1) (9)

30 de Enero del 2019; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-En el estado, el 98.1 por ciento cuenta con el servicio de agua potable en sus viviendas

Con el objetivo de capacitar e implementar las acciones pertinentes para el mejoramiento de los componentes del organismo operador en aspectos técnicos, comerciales, contables y gerenciales, y en reforzar la cultura del agua, el Gobierno del Estado realizó el “Taller para la Gestión de Organismos Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado”.

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, expuso que la capacitación fue dirigida a directores, gerentes y personal de las áreas técnicas, de operación, saneamiento, comerciales, planeación, administración, cultura del agua y jurídica.

Expuso que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es trabajar de manera conjunta con los 38 alcaldes de Coahuila y los sistemas operadores de agua potable para brindar un suministro de calidad, como la prevención del cuidado de este vital líquido.

En la actualidad, en Coahuila el 98.1 por ciento cuenta con el servicio de agua potable en sus viviendas, que se suministra a través de las redes públicas, lo que se considera como una cobertura superior a la media nacional.

Informó que también el Gobierno del Estado firmará un convenio con alcaldes y los sistemas de agua municipales para implementar una campaña sobre el cuidado de agua y el suministro a quien le haga falta.

Señaló que también se trabaja en el apoyo técnico, en proyectos sobre obras de alcantarillado, drenaje y tener una mejora en la infraestructura de la red de agua potable y poder garantizar la buena distribución a los coahuilenses.