Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Medio Ambiente planta 120 nuevos árboles en el bulevar Senderos

 Medio Ambiente planta 120 nuevos árboles en el bulevar Senderos

 Por: Alberto Casas

PLANTACIÓN SENDEROS (2)

12 de Febrero del 2019; Torreón, Coahuila de Zaragoza.-El pasado nueve de febrero, la dirección de Medio Ambiente, en coordinación con Servicios Administrativos, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano así como un grupo de Scouts del Bosque Venustiano Carranza, efectuó una plantación de 120 árboles, en el bulevar Senderos.

El titular del área, Felipe Vallejo López, explicó que fue desde las nueve de la mañana hasta pasado el mediodía, que las cuadrillas forestaron esta vialidad, desde el puente de la Universidad Iberoamericana (UIA) Campus Laguna, hasta la primera rotonda del complejo residencial.

Señaló que se tiene una meta forestal anual de siete mil nuevos árboles; se proyecta plantar 500 especies endémicas cada mes, en un trabajo conjunto de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, instituciones educativas y empresas comprometidas con el medio ambiente.

Resaltó que los vecinos organizados en comités, pueden gestionar la donación de árboles para forestar sus colonias y alrededores, con la encomienda y compromiso de asegurar la sobrevivencia de las especies que se donan por parte del Ayuntamiento.