Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

PROMUEVE EL DIF, LA DISCIPLINA Y VALORES EN LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL KARATE

PROMUEVE EL DIF, LA DISCIPLINA Y VALORES EN LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL KARATE

Por: Gregorio Esparza

02 (002)

15 de Febrero del 2019; Monclova, Coahuila de Zaragoza.-El DIF Monclova, promueve la disciplina y los valores éticos a través del deporte como es el caso del Karate, donde jóvenes que llevaron a cabo la práctica este entrenamiento en las instalaciones del CEDIF norte, de la colonia Leandro Valle, recibieron el certificado en Cinta Naranja, por parte del instructor Juan Manuel de La Rosa Cabrera.

Son los múltiples beneficios que encierra la práctica de este deporte, lo que motiva a la presidenta del DIF municipal, Pamela Garanzuay de Paredes, a incluirlo dentro de las actividades que se ofrece a la ciudadanía, en este caso a los jóvenes y niños.

La práctica del kárate en los niños es importante, ya que el hecho de practicar un deporte siempre resultará beneficioso para los menores y dentro de este amplio espectro, el kárate destaca porque promueve actitudes positivas.

La práctica de esta disciplina, ayudará a que Monclova cuente con mejores ciudadanos, como es el objetivo del alcalde Alfredo Paredes López, debido a que parte de los beneficios que brinda el kárate para niños, son desarrollar la disciplina y valores, la autoconfianza, la tolerancia, la paciencia y la responsabilidad.

La primera entrega de certificados fueron para Sophia Rodríguez Perales de 9 años y Gabriel Rodríguez Perales de 8 años de edad, ellos recibieron su constancia que les acredita cinta naranja en este deporte, al que ya se han unido una buena cantidad de niños que acudirán a las prácticas, los lunes, miércoles y viernes de 4 a 5 de la tarde, cursos que son totalmente gratis.