“COMEDORES COMUNITAROS “ALIMENTANDO CORAZONES” CRECE EN MONCLOVA
Por: Gregorio Esparza

09 de Marzo del 2019; Monclova, Coahuila de Zaragoza.- Fue el comedor comunitario del DIF Monclova “Alimentando Corazones” de la col. 21 de marzo, donde diariamente recibe a más de 200 visitantes entre menores de edad y adultos mayores, quienes recibieron la visita del Alcalde de Monclova, el ing. Alfredo Paredes López, quien junto a la directora del DIF Monclova la Lic. Penélope Cisneros García, quienes fueron testigos del diario funcionamiento de los mismos, donde atienden desde el desayuno caliente hasta la hora de la comida.
Adultos mayores y niños que se encontraban tomando sus alimentos vieron con mucho agrado como la primera autoridad municipal junto con autoridades del DIF Monclova, procuran saber y conocer los pormenores de las familias que visitan los comedores, escuchando peticiones y conviviendo a la hora de tomar sus alimentos.
El Alcalde junto con la presidenta del sistema DIF municipal, dieron a conocer el programa de bolsas ecológicas, que ya se encuentra en funcionamiento con la venta de las mismas, con un costo de $20.00 pesos, los cuales serán destinados para que, entre otros beneficios, se convierta en más apoyo para los 3 comedores que ya están en funcionamiento.
Además, se planea abrir otros 3 más en otros puntos de la cuidad, ya que a la fecha los comedores de la colonia 21 de marzo, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, atienden diariamente a casi 600 personas diarias, el plan es atender a muchas más personas con la apertura de más comedores.





