CON EL TEMA DERECHO A LA EDUCACIÓN, ELIGEN EN ACUÑA A NIÑO DIFUSOR DE LOS DERECHOS
Por Rodrigo Jimenez

26 marzo 2019; Acuña, Coahuila.- Con la culminación de la primera fase de la convocatoria, fue electo el estudiante de 5º grado Kevin Antonio Martínez, de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, del turno vespertino, como Niño Difusor, quien presentó la propuesta del derecho a la educación, con la oportunidad de que participe los días 8, 9 y 10 de abril en elección estatal, en Saltillo.
Pablo Enrique González Roa, de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) del Sistema DIF, afirmó que se realizó el periodo de preselección, en el que 9 estudiantes tuvieron la posibilidad de presentar un proyecto a sus compañeros, para que entre ellos eligieran a los 3 mejores, lo que se realizó el pasado viernes 22 de marzo, con la presencia de autoridades del Instituto Electoral de Coahuila, con la instalación de urnas y capacitación a los pequeños para la recepción del voto.
Con 26 votos a favor, Kevin Antonio Martínez, del 5º. Grado Sección B, fue seleccionado, con la presentación de su proyecto del derecho a la educación, las consecuencias de que se violente este derecho y, sobre todo, las grandes alternativas que puede brindar el estudio.
Así, Kevin Antonio Martínez, representará a Acuña, será preparado antes de su participación en la elección estatal, en el que, elegirán al Niño Difusor de Coahuila.




