El Alcalde Alfredo Paredes López y el Coronel Oscar Zavala Barrera, acordaron estrategias de seguridad
El Alcalde Alfredo Paredes López y el Coronel Oscar Zavala Barrera, acordaron estrategias de seguridad
Por Gregorio Esparza
31 marzo 2019; Monclova, Coahuila.-“Mucho que agradecer al coronel Oscar Zavala” fue lo primero que dijo el Alcalde Alfredo Paredes López, Presidente municipal de una de las ciudades más tranquilas y con bajo porcentaje en el indicie delictivo, como es Monclova, gracias a la colaboración de los elementos del 105 batallón de infantería, al mando del comandante Zavala Barrera, con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El edil reconoció en el Coronel que ahora se retira a realizar su trabajo en el Estado de México, su compromiso y colaboración con la comunidad que tuvo bajo su resguardo, y lo calificó como una persona que conoce su trabajo y responsabilidad por cuidar la integridad de los ciudadanos.
“Sé que ahora el Gobierno Federal lo envía al Estado de México, donde estará a cargo del centro de adiestramiento, para la formación de nuevos solados de la nación, y que mejor que la formación de los nuevos militares este a cargo de una persona, que sabrá inculcarles, valores como el respeto y humanismo, hacia la ciudadanía”.
Dijo que el Coronel sabe que en Monclova deja a muchos amigos, y que tiene las puertas abiertas, refiriéndose a que las cámaras empresariales, la sociedad civil y las autoridades municipales, reconocen y agradecen su capacidad para mantener no solo a Monclova sino a toda la región con una paz y estabilidad social.
Esta paz permite que ahora se presenten mejores oportunidades de inversión y crecimiento, gracias a la confianza que esta paz despierta en los inversionistas, “Por eso y mucho más, deseamos al Coronel Zavala, la mejor de las suertes y éxito en su nueva encomienda” dijo el edil para concluir.