Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Continúa DIF Saltillo trabajo a favor del medio ambiente

Continúa DIF Saltillo trabajo a favor del medio ambiente

Por Jorge Moreno
Continúa DIF Saltillo trabajo a favor del medio ambiente.1
08 abril 2019; Saltillo, Coahuila.-Al encabezar el Programa Mercadito Por Ti Saltillo en la colonia Venustiano Carranza, en donde los vecinos intercambiaron productos de desecho y reciclables por productos de la canasta básica y de limpieza, la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, se sumó a los niños de la colonia a las acciones de limpieza del arroyo, que organizaron una mini brigada en ese momento.
“Los niños son el mejor ejemplo de limpieza y en ellos se basan las acciones para mejorar las condiciones de la ciudad, son promotores de la higiene y esta cultura se ha estado multiplicando por toda la ciudad”, refirió la Presidenta del DIF.
Liliana Salinas Valdés visitó las colonias Venustiano Carranza y San José de los Damnificados, en donde se realizaron de manera paralela las ediciones de este programa de gran éxito en Saltillo, el cual ha sido reconocido internacionalmente por su contribución al cuidado del medio ambiente y apoyo directo a la economía de las familias.
Para la señora Verónica Rodríguez Estrada, el programa que llevó el DIF Saltillo a San José de los Damnificados es una gran oportunidad para deshacerse de utensilios viejos, televisores y hasta salas, que intercambiaron por productos de primera necesidad.
Así mismo, Juana Rangel, del mismo sector añadió: “Es para nosotras motivo de orgullo que nuestras autoridades se preocupen por las familias, y que de alguna manera nos lleven a ser parte de ese programa en que a cambio de lo que no podemos tirar a la basura nos lo conviertan en juguetes para nuestros niños”.
Aunado a las acciones de recopilación de desechos, el programa Mercadito por Ti Saltillo, también puso al alcance de las familias la atención directa de las direcciones de Infraestructura, Servicios Primarios, Tenencia de la Tierra, el programa de corte de cabello gratuito, consulta médica y brigada de vacunación antirrábica para mascotas en ambas colonias, además, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, en la colonia San José de los Damnificados también se llevó el programa de entrega de actas de nacimiento.
Durante este 2019, los programas se han llevado también a las colonias Universidad Pueblo, 10 de mayo, Lomas del Pedregal, Mirasierra, 23 de noviembre, y Anáhuac.