Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Protección Civil desplegará operativo para el Viacrucis 2019

Protección Civil desplegará operativo para el Viacrucis 2019

 Por Alberto Casas

12 abril 2019; Torreón, Coahuila.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa que dentro del operativo de seguridad que desplegarán los tres órdenes de gobierno, para el Viacrucis 2019 que se realiza en el Cerro de las Noas, habrá una coordinación estrecha entre autoridades, donde por parte del Municipio, participarán dependencias como Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Pública (DSPM), así como Tránsito y Vialidad.

En este lugar en el que tradicionalmente se representa la pasión y crucifixión de Cristo, históricamente se tiene un registro de turismo religioso de más de 60 mil personas que acuden, tan solo el Viernes Santo, colocando a Torreón en el mapa nacional, como destino turístico en Semana Mayor.

Alfonso Mijares Ramírez, titular de Protección Civil, precisó que por parte de la DSPM, participarán 200 agentes, 100 unidades oficiales: radio-patrullas, raptors, segway, bicicletas y motocicletas. Tránsito y Vialidad interviene con un estado de fuerza de 80 elementos, 10 patrullas, 20 motos y 60 agente pedestres.

Se dispondrán dos camiones con capacidad de 20 personas, para realizar los traslados de personas con discapacidad por parte del personal del Municipio. Se rentaron toldos, 20 baños públicos móviles que estarán repartidos en los diferentes puntos y se instalarán puntos de Hidratación, Auxilio y Niños Extraviados.

En la coordinación con Cruz Roja Torreón, colaborarán con su clínica móvil, dos ambulancias y 100 voluntarios. Por su parte,  Bomberos, PC y Patrulla Juvenil, acuden 60 personas operativas.

“Se instalará una máquina de Bomberos en cada punto de auxilio y una máquina más en el santuario, para cualquier emergencia que pueda ocurrir.  Se llevarán cuerdas para realizar rescates, mochilas de primeros auxilios y se entregará agua de manera gratuita a los visitantes”.