Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Ofrece UA de C Maestría en Ingeniería Bioquímica

Ofrece UA de C Maestría en Ingeniería Bioquímica

Por Alberto Casas

Ofrece-UA-de-C-Maestría-en-Ingeniería-Bioquímica

01 mayo 2019; Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de diseñar, crear, modificar y establecer propuestas innovadoras de procesos y productos que conlleven el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en el área bioquímica, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrece la Maestría en Ingeniería Bioquímica.

Gracias a su calidad académica, la maestría se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT; está dirigido a profesionistas egresados de programas educativos de áreas afines como Ingeniero Químico, Ingeniero Bioquímico, Ingeniero en Biotecnología, Ingeniero Agrónomo, Químico Farmacobiólogo y Químico Industrial.

Los aspirantes a cursar el posgrado deberán contar con cocimientos de Bioquímica básica y aplicada, Microbiología, Fisiología de los microorganismos y su aplicación en Bioprocesos, Matemáticas aplicadas, Ciencias de la Ingeniería y Estadística.

Durante su formación, el estudiante adquirirá las herramientas y desarrollará habilidades y destrezas que le permitan llevar a cabo estudios para medir el impacto ambiental y buscar soluciones tecnologías, biológicas y sustentables para mitigar y remediar los problemas de contaminación.

Así como diseñar estrategias para el desarrollo de nuevos procesos y productos relacionados con las áreas de alimentos y ambiental, además del conocimiento de las nuevas tecnologías moleculares y “omicas”, desde la perspectiva de desarrollar nuevos procesos y productos.

Los egresados del Programa de Maestría en Ingeniería Bioquímica tendrán un alto nivel de formación en conocimientos actualizados en Bioquímica a nivel molecular en áreas “Omicas” relacionados con Tecnología de Alimentos, Biotecnología Ambiental y Bioprocesos, e involucran el aprovechamiento racional integral de los recursos bióticos.

Así como en el diseño integral de procesos y productos en alimentos y biotecnología para fines académicos, industriales y de investigación disciplinaria e interdisciplinaria en Ingeniería Bioquímica.

Para información sobre el proceso y fechas de inscripción, contactarse con la Facultad de Ciencias Biológicas, ubicada en Ciudad Universitaria de la UAdeC, Carretera Torreón Matamoros Km. 7.5 Torreón, Coahuila, o al teléfono 871 7571785.