Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

PARTICIPA CADI DIF “ELSA HERNANDEZ DE DE LAS FUENTES” EN RONDAS INFANTILES

PARTICIPA CADI DIF “ELSA HERNANDEZ DE DE LAS FUENTES” EN RONDAS INFANTILES

Por Gregorio Esparza

PARTICIPA-CADI-DIF-“ELSA-HERNANDEZ-DE-DE-LAS-FUENTES”-EN-RONDAS-INFANTILES.

13 mayo 2019; Monclova, Coahuila.-Con la finalidad de propiciar competencias básicas de aprendizaje, promover la difusión de la cultura y favorecer la comunicación y socialización del niño a través de la práctica de juegos tradicionales, la Secretaría de Educación invito a las escuelas de educación preescolar, públicas y particulares, a participar en la edición número 18 de las rondas infantiles

La guardería de DIF Monclova “Elsa Hernández de de las Fuentes”, participo satisfactoriamente dentro con el numero artístico “4 esquinitas de nada”

Fue la Lic. Penélope Cisneros García, Dir. del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, quien junto a las autoridades representantes de las diferentes estancias infantiles y de la SEP, testiguaron la dedicación y entrega tanto de maestras y sus pequeños alumnos dentro de sus respectivos números artísticos.

Son juegos de ronda, los musicales donde se combina el canto, el ritmo y el movimiento, la ronda constituye motivo de diversión, alegría y muchas veces se transforma en juegos.

Fueron 5 las estancias participantes las cuales mostraron sus mejores cuadros musicales que fueron desde la representación de cuentos infantiles hasta coreografía de canciones para niños, las cuales fueron realizadas con perfecto ritmo y coordinación por parte de los niños participantes.

Fue el gimnasio Milo Martínez donde se dieron cita cientos de padres de familia para apoyar a sus pequeños, quienes además alguno de los papas participaron dentro de la organización del evento, ya sea poniendo orden u organizando a los pequeños.

Las autoridades de la SEP agradecieron a los maestros y padres de familia por ser parte importante en el desarrollo temprano de sus hijos, ya que con esto los lazos familiares se fortaleces y acercan a las familias cada vez más.