Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

EN PRIMERA SESIÓN DE CABILDO DE MAYO, LLEGAN A ACUERDOS UNÁNIMES

EN PRIMERA SESIÓN DE CABILDO DE MAYO, LLEGAN A ACUERDOS UNÁNIMES

 Por Rodrigo Jimenez

EN-PRIMERA-SESIÓN-DE-CABILDO-DE-MAYO,-LLEGAN-A-ACUERDOS-UNÁNIMES-1

22 mayo 2019; Acuña, Coahuila.- En Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de mayo de 2019, en cumplimiento al decreto 257, emitido por el congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano del Estado de Coahuila de Zaragoza, rindió protesta legal como Décimo Tercer Regidor el C. Carlos Calvillo Galván, en sustitución del extinto regidor C. José María Velázquez Ruiz.

Sesión que presidió el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, a la que asistieron sus 20 integrantes y el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, en la que, por unanimidad aprobaron propuesta para que, el Republicano Ayuntamiento de Acuña, suscriba Contrato de Prestación de Servicios Médicos Generales y de Especialidad con el organismo público descentralizado de la administración pública estatal denominado Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza y la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Contrato que tiene por objeto establecer las bases, mecanismos y los lineamientos generales y operativos para la Prestación de Servicios Médicos Generales y de Especialidad, así como los de Medicina Preventiva para los trabajadores y/o beneficiarios de “El Ayuntamiento”, en la medida y con la capacidad instalada con que cuenta.

Por unanimidad fue aprobada solicitud presentada por el Enlace Fortaseg Lic. Sócrates Gerardo Anchondo Garza, para que, el Ayuntamiento de Acuña, Coahuila, suscriba Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Dirección General del Centro de Evaluación y Control de Confianza, el “C3”, con el propósito de realizar un programa de colaboración para evaluar a los aspirantes a cadetes, así como al personal en activo.

Ello, dentro del Programa para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función para el ejercicio fiscal 2019, así como validar todos los convenios que hayan sido celebrados con anterioridad.

Así también, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad solicitud del Tesorero Municipal L.c. Carlos Donato Pérez Reyes, de validar el alta a la nómina de pensiones de empleados municipales, aprobadas con anterioridad por el Gabinete de Pensiones.