Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

PARTICIPAN MUJERES SAMPETRINAS EN “BAILATÓN” EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NARANJA

PARTICIPAN MUJERES  SAMPETRINAS EN “BAILATÓN”  EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NARANJA

Por Alberto Casas

PARTICIPAN-MUJERES--SAMPETRINAS-EN-“BAILATÓN”--EN-CONMEMORACIÓN-DEL-DÍA-NARANJA1

 27 mayo 2019; San Pedro, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer gracias al apoyo de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, conmemoraron este 25 de mayo el “Día Naranja” con  un “Bailatón”, donde dos grupos de zumba del municipio, se unieron a esta causa en contra de la violencia en las mujeres y niñas.

El día 25 de cada mes es considerado como el Día Naranja, y este es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, y San Pedro no es la excepción.

Rosa María Hernández Lara, Jefa del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que es muy importante para todas las mujeres, porque es darle continuidad a esta campaña permanente en contra de la violencia y el compromiso es generar la conciencia cada día 25 de cada mes.

En esta ocasión se llevó a cabo el “Bailaton” con una gran participación de mujeres sampetrinas y niñas que se unieron a esta actividad. Se contó con la colaboración de dos Grupos de Zumba de San Pedro: el Grupo “Dance Girls” a cargo de la instructora Noemí Guereca y el Grupo “Flu Violento” a cargo de la instructora Dina Saraí Galindo, mostrando ambas su talento en el baile, al igual que sus alumnas que se unieron a esta celebración.

El “Bailaton” se llevó a cabo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., el sábado 25 de mayo, en las instalaciones del Centro Comunitario “La Trinidad”, ubicado sobre la avenida Jacarandas en la colonia la Trinidad, donde se dio la participación de más de 90 personas, todas  bailando en un excelente ambiente y generando conciencia sobre la no violencia contra las mujeres y niñas.