Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

SE HAN BENEFICIADO SAMPETRINOS CON CIRUGIAS DE CATARATAS DE MANERA GRATUITA

SE HAN BENEFICIADO SAMPETRINOS CON CIRUGIAS DE CATARATAS DE MANERA GRATUITA

 Por Alberto Casas

SE-HAN-BENEFICIADO-SAMPETRINOS-CON-CIRUGIAS-DE-CATARATAS-DE-MANERA-GRATUITA

28 mayo 2019; San Pedro, Coahuila.-Con apoyo del R. Ayuntamiento por medio del DIF Municipal de San Pedro, se han beneficiado en un plazo de un mes a un total de 11 personas con cirugía de cataratas de manera gratuita y cada semana se valoran más posibles candidatos  para operación, con este gran apoyo ha cambiado la vida de las personas beneficiadas.

Las gestiones realizadas por parte de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón y el arduo trabajo del DIF San Pedro, han generado este tipo de apoyos, que se han realizado en el Centro Estatal del Adulto Mayor, en la ciudad de  Saltillo, realizando la valoración oftalmológica y las operaciones.

Noemí González Espinoza, Encargada de Atención a la Salud del DIF Municipal, explicó que  se tiene la responsabilidad de atender las necesidades de la comunidad y apoyar en la solución de problemas de la salud, realizando gestión en los centros médicos de la ciudad, de la región, del Estado  y otras ciudades del País, ya que se ha logrado que se atiendan a pacientes sampetrinos en otros Estados de la República.

Continuamente se reciben  solicitudes de pacientes  para operaciones  de cataratas en el DIF Municipal,  mismos que son trasladados a Saltillo para que sean valorados oftalmológicamente, para ver quiénes son candidatos a la operación;  para esto reciben el apoyo del centro de salud de San Pedro con estudios como cardiogramas, estudios de laboratorios, todo de manera gratuita.

Del mes de abril a mayo se han atendido a un poco más de 11 personas, quienes se han beneficiado con la cirugía de cataratas. En esta última semana se trasladaron a Saltillo a 6 personas, quienes eran candidatas a la cirugía, pero indicó González Espinoza, que tienen ya programados  varios trasladados, para nuevas valoraciones.