Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

REFORESTARÁ ECOLOGÍA EL BOSQUECITO DEL EJIDO FLORIDA

REFORESTARÁ ECOLOGÍA EL BOSQUECITO DEL EJIDO FLORIDA

Por Alberto Casas

Captura-de-pantalla-2019-05-31-a-la(s)-8.58.00-a.m.

31 mayo 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-Para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente” el próximo 5 de junio, el Departamento de Ecología limpiará y reforestará el bosquecito del ejido Florida, mismo que en un mes ha sufrido dos incendios que le provocaron fuertes daños.

Salma Hernández González, titular de la dependencia, explicó que dicho bosquecito ha sido un lugar emblemático de esa comunidad durante décadas, símbolo del cuidado al medio ambiente en el municipio, por eso es importante restaurarlo para las futuras generaciones.

Hace aproximadamente un mes se suscitó un incendio en ese lugar que consumió gran parte de la flora. El pasado viernes otra parte del bosquecito también se siniestró y todo apunta a que ambas conflagraciones fueron provocadas, causando un fuerte daño ecológico.

“Las instrucciones del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez son en el sentido de restaurar ese importante pulmón del municipio y para ello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizamos una actividad de limpieza y reforestación en ese lugar”, explicó la titular de Ecología.

Agregó que las actividades se desarrollarán a partir de las nueve de la mañana el próximo 5 de junio en el bosquecito y en ellas participará el personal de Presidencia Municipal, recogiendo troncos quemados, basura y eliminando ramas que representen un peligro.

“Después de la limpieza procederemos a la plantación de arbolitos como fresno, trueno y palma de abanico, especies que resisten las temperaturas extremas y que no necesitan mucha agua, con el objetivo de recuperar ese pulmón”, detalló Hernández González.

Invitó a las y los habitantes del ejido Florida para que se integren a estas actividades y contribuyan para lograr mejores resultados en el cuidado de nuestro entorno.