Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

Segunda Sesión de Cabildo del mes de mayo

Segunda Sesión de Cabildo del mes de mayo

Por Rodrigo Jimenez

Segunda-Sesión-de-Cabildo-del-mes-de-mayo1

31 mayo 2019; Piedras Negras, Coahuila.-El presidente municipal, Claudio Bres Garza, encabezó la segunda sesión de Cabildo del Republicano Ayuntamiento de Coahuila, correspondiente al mes de mayo, en donde, los miembros del cuerpo colegiado aprobaron 15 puntos, dentro del orden del día.

Una vez declarada la sesión como válida, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte, Pedro Maldonado González, en la que plantea la integración y conformación del Comité Municipal “Presea Piedras Negras” así como los requisitos que servirán para determinar a los candidatos.

Continuando con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad, la solicitud para que se decrete, en carácter de extraordinaria, la celebración de Sesión de Cabildo a Celebrarse el día 15 de junio del 2019, para la entrega de la “Presea Piedras Negras” a los ciudadanos elegidos, asimismo, declarar temporalmente como recinto oficial para ese cometido el inmueble denominado Auditorio “José Vasconcelos” ubicado en la calle Matamoros de la Zona Centro.

En otro punto de la sesión, el Cuerpo Colegiado aprobó por mayoría el dictamen presentado por los miembros de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que resuelve la determinación de trámite 007/2019 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual del 01 al 30 de abril del 2019.

De igual forma, se autorizó la solicitud para que el presidente municipal celebre y suscriba convenio de coordinación a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila de Zaragoza, para que por medio del presente instrumento, se le otorguen al gobierno del Estado, las licencias y autorizaciones necesarias para la construcción y ejecución de cualquier obra pública, comprendida en el programa de colaboración “Vamos a Michas”.

Siguiendo con la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para otorgar el cambio de titularidad de la concesión ST-302 del servicio público de transporte en modalidad de automóvil de alquiler a favor de María del Refugio Ramírez Salas; al igual que el cambio de titularidad de la concesión ST-183 del servicio público de transporte en modalidad de automóvil de alquiler a favor de Autotransportes Chat S.A. de C.V.

En lo relacionado al informe presentado por la Secretaría de Ayuntamiento por medio del departamento jurídico, relativo al procedimiento de licitación para el otorgamiento de 120 concesiones de taxi, que se inició en la administración 2018, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad el remitir dicho informe a la Comisión de Movilidad, Transporte y Seguridad Pública, para que realicen su debido estudio, análisis y emitan dictamen sobre su procedencia.

En el mismo tenor, el Cuerpo Colegiado autorizó por unanimidad la determinación sobre el dictamen presentado por el Coordinador de Transporte Municipal, relativo al análisis de la documentación de 11 solicitantes de cédula de conductor para operador de vehículo del servicio público municipal.

Por último, el Cabildo autorizó por unanimidad, la expedición de certificación municipal para la venta de bebidas alcohólicas a la empresa “Oxxo S.A. de C.V.” para la negociación que se ubicará en la calle Arturo Batres de la colonia Lomas de la Villa, que se denominará “Oxxo Lomas”.