Municipio retira basura y maleza
Por Gregorio Esparza

06 junio 2019; Monclova, Coahuila.-El departamento de forestación se dio a la tarea de despejar de basura y maleza, el arroyo que atraviesa, varias colonias del oriente, para que los escurrimientos hagan su recorrido sin problemas hasta llegar al Rio Monclova que es el punto donde desembocan estas aguas en tiempos de lluvia.
Fue en la colonia Emiliano Zapata, donde Obet Villarreal, jefe del departamento de forestación, encabezó los trabajos de limpieza en el arroyo, dijo que estas labores están encaminadas a despejar el paso del agua, luego que se ha informado que vienen precipitaciones importantes para esta ciudad.
Explicó que junto con protección civil, revisaron cuales son los puntos de riesgo, principalmente donde familias completas viven en las márgenes del rio o por donde pasan las crecientes más peligrosas, esto de acuerdo al historial que existe al respecto.
El funcionario municipal, comentó que el año pasado se hicieron las mismas tareas de limpieza en este lugar, dando buenos resultados pues no se presentó ninguna contingencia, durante la temporada de lluvias.
Dijo que ahora existe una cantidad considerable de basura, “Ese es un problema que hemos tratado de atacar, y generar conciencia entre los vecinos para que no ocurra” señaló que la mayoría de esta basura, se genera al interior de los hogares, y consideró necesario hablar con las familias para pedir que dejen de hacerlo.





