Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

CAPACITARÁN A DUEÑOS DE ALBERCAS PARA EVITAR ACCIDENTES

CAPACITARÁN A DUEÑOS DE ALBERCAS PARA EVITAR ACCIDENTES

Por Alberto Casas

CAPACITAN-A-REPRESENTANTES-DE-ASOCIACIONES-RELIGIOSAS

15 junio 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-La Unidad de Protección Civil de Francisco I. Madero ofrecerá una capacitación a los dueños y encargados de albercas con la finalidad de disminuir el riesgo de que se suscite un accidente en sus instalaciones.

Amador Carrillo Bernal, titular de la corporación, mencionó que la plática se denomina “Alberca segura” y tendrá lugar en la Presidencia Municipal a la una de la tarde.

“Se pretende orientar a propietarios y encargados respecto a las medidas de seguridad que deben aplicarse en las albercas, buscando que no se registren tragedias. Va encaminado a los cuidados en sus instalaciones, elaboración de reglamentos, medidas preventivas en cuanto al consumo de alimentos o bebidas embriagantes, entre otras cosas”, explicó.

Carrillo Bernal agregó que se tiene un registro aproximado de 45 albercas en la zona urbana de Francisco I. Madero, la mayoría de las cuales no cumple con el protocolo establecido para la seguridad de las mismas.

“Incluso en una ocasión detectamos una alberca con alrededor de 70 menores menores de edad, la mayoría ya en estado de ebriedad y con evidencia de haber consumido drogas, con el riesgo de que ocurriera una desgracia y sin que los propietarios hubieran adoptado ninguna medida preventiva, por lo que procedimos a la clausura del lugar con el apoyo de la DSPM y platicamos con los padres de los muchachos”, detalló.

Si bien se trata de inmuebles particulares, debido a los riesgos que conlleva la existencia de una alberca, la concentración de personas y el consumo de bebidas alcohólicas obliga la intervención de la Unidad de Protección Civil y la DSPM.

“En la reunión estarán además representantes de dependencias como Alcoholes, Salud Municipal, DSPM, Ecología y SIMAS, pues se trata de explicar las medidas que deben aplicar en cada uno de esos rubros para evitar tragedias”, dijo.