Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Por mayoría de votos se aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal

Por mayoría de votos se aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal

Por Gregorio Esparza

Por-mayoría-de-votos-se-aprobó-la-cuenta-pública-del-ejercicio-fiscal

30 junio 2019; Monclova, Coahuila.-Por mayoría de votos, el cabildo de Monclova, votó en favor del estado financiero correspondiente al ejercicio fiscal del mes de mayo, que fue presentado por la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública, que preside el regidor Ariel Venegas Castillo, donde se dieron a conocer los pormenores de los movimientos financieros de la presidencia en el mencionado ciclo.

Como ya es costumbre, los regidores que integran la mencionada comisión, solicitaron la presencia del tesorero municipal  Carlos Terrazas, para que diera respuesta a cualquier duda que pudiera surgir durante la revisión de las cuentas correspondientes al mes de mayo.

Venegas Castillo, informó que los ingresos registrados en el mes de mayo del 2019, fueron por 93 millones 872 mil 774 pesos con 10 centavos, que comparados con los ingresos del mes de mayo del 2018 que fueron  56 millones 706 mil 840 pesos con 23 centavos, presentando una variación de 37 millones 165 mil 963 pesos con 87 centavos.

En lo que se refiere a los egresos, dijo que  mayo 2019  fueron 34 millones 128 mil 268 pesos 88 centavos, comparado con los egresos de mayo del 2018 fueron de  49 millones 35 mil 516 pesos, habiendo una variación de menos 14 millones 907 mil 227 pesos con 19 centavos, representando un ahorro neto de 59 millones 744 mil 485 pesos con  22 centavos.

Tras concluir el informe financiero, del mencionado mes, y habiéndose despejado algunas dudas de los ediles, se dio paso a la votación, aprobándose el dictamen financiero por mayoría de votos.