Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Destaca SIMAS Torreón buena relación con sindicatos

Destaca SIMAS Torreón buena relación con sindicatos

Por Alberto Casas

03 julio 2019; Torreón, Coahuila.-Personal perteneciente al sindicato de CTM, llevó a cabo un paro de labores por espacio de una hora en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de bulevar Independencia, por las fallas en el sistema del reloj checador para empleados agremiados.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, explicó que este nuevo sistema de reconocimiento facial y huella dactilar, presentó algunas fallas para reconocer las horas extras de empleados sindicalizados, por lo que se llamó al proveedor de los aparatos para su revisión.

“Hubo fallas en algunos tiempos extras de los empleados, pero la nómina está completa. Es solo la implementación del sistema de chequeo de entrada y salida a través de un reloj checador”, indicó.

Gómez Hernández manifestó que la implementación de este nuevo aparato fue porque “ya no se busca depender de un reporte por escrito”, ahora la entrada y salida de cada empleado está enlazada a una base de datos del departamento de Recursos Humanos donde es monitoreada diariamente.

Sobre los cuestionamientos acerca la falta de acercamiento entre la empresa – sindicato, el funcionario destacó la buena relación que mantienen ambos organismos, misma que ha prevalecido por el cumplimiento de los compromisos actuales, así como los que se dejaron de cumplir en administraciones anteriores como la falta de pago a pensionados.

“Tenemos que tener cuidado con pagar lo justo. Es por eso que ya hablamos con el proveedor de los aparatos para que venga y los revise”, expresó.

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.