Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

INICIA CAMPAMENTO DE VERANO 2019 EN MI GRANJITA PARA TODOS

INICIA CAMPAMENTO DE VERANO 2019 EN MI GRANJITA PARA TODOS

Por Jorge Moreno

INICIA-CAMPAMENTO-DE-VERANO-2019-EN-MI-GRANJITA-PARA-TODOS

16 julio 2019; Ramos Arizpe, Coahuila.-El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, preocupado y siempre al pendiente de las niñas y los niños del municipio, en conjunto con Desarrollo Social, Deportes y Casa de la Cultura, organizaron este “CAMPAMENTO DE VERANO 2019 EN MI GRANJITA PARA TODOS” donde asistieron cerca de 80 niños y niñas Ramosarizpenses, esto con la intención de pasar unas alegres vacaciones, conociendo a los animales de MI GRANJITA PARA TODOS y aprendiendo mediante juegos, dinámicas y actividades de recreación para ellos.

“Iniciamos el Campamento de Verano y el viernes pasado concluimos el Curso de Verano en el gimnasio municipal en el que asistieron 250 niños. Ahora empezamos este curso donde los temas principales son los animales, la ecología y sobre todo la no contaminación en Ramos Arizpe” “Los niños podrán aprender a ordeñar una vaca, convivir con gallinas, aves y un sin número de animales” mencionó el Secretario de Desarrollo Social Tomás Gutiérrez.

Se estarán llevando a cabo distintas actividades, como lo son zumba infantil, manualidades y dibujo, juegos de integración, taller de preservación de la naturaleza, finalizando este con un rodeo infantil y monta de ponys para los niños. Aún existen cerca de 25 lugares para los que estén interesados, pueden hablar al departamento de Desarrollo Social al 1-80-10-70 o acudir directamente a las instalaciones de Mi Granjita Para Todos para la inscripción de los niños, recordando que la edad para este campamento es de 6 a 12 años. El costo es de 100 pesos, siendo acreedores de un diploma de participación, material, hidratación y fruta.