Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Empresarios asisten a reunión con elementos de Seguridad Pública

Empresarios asisten a reunión con elementos de Seguridad Pública

Por Gregorio Esparza

Empresarios-asisten-a-reunión-con-elementos-de-Seguridad-Pública1

17 julio 2019; Monclova, Coahuila.-Se reúnen empresarios con el alcalde Alfredo Paredes López, miembros del ejército mexicano, al mando del coronel Julio Cesar Lara Tinoco, seguridad pública municipal y la Guardia Nacional, bajo el mando del Mayor Carlos Carreto para coordinarse en torno a la forma en que se llevará a cabo la vigilancia en Monclova.

 

La preocupación del alcalde Alfredo Paredes, por mantener la tranquilidad y paz, en Monclova, lo motivó a llevar esta reunión en el despacho de la presidencia municipal, donde se discutieron, cuál sería la mejor forma de mantener tranquila la ciudad.

 

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de las cámaras empresariales, como CMIC, CANACINTRA, CANACO, CANACAR, entre otros  dieron a conocer sus necesidades en torno a la seguridad que requieren para seguir trabajando en sus establecimientos con toda tranquilidad y seguridad que se requiere.

 

Fue a través de un plano de Monclova, donde se vieron los detalles en torno a los lugares de mayor conflicto, las zonas comerciales y principalmente la forma en que actuaran los elementos de seguridad de las distintas corporaciones, cuando haya alguna actividad delincuencial.

 

Tras llegar a los acuerdos pertinentes, autoridades municipales, los mandos militares y policiacos y el sector empresarial, salieron de la reunión con la tranquilidad que proporciona el saber que Monclova está más vigilada que nunca, con el apoyo del ejército mexicano y la guardia nacional.