Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

PROGRAMA DE INSPECCIÓN CONJUNTA DE CARGA

PROGRAMA DE  INSPECCIÓN CONJUNTA DE CARGA

 Por Rodrigo Jimenez

PROGRAMA DE INSPECCIÓN CONJUNTA DE CARGA

 03 agosto 2019; Acuña, Coahuila.- Con el propósito de conocer los diferentes procesos del entorno de carga e instalación de carga terrestre más largo de la frontera suroeste de los Estados Unidos, autoridades de Del Río Texas y de Acuña, visitarán el próximo martes 6 de agosto el World Trade Bridge de Laredo, Tx., ello ante el interés de implementar en la frontera Acuña-Del Río un programa piloto de revisión conjunta en el puente internacional que les une, para agilizar el tráfico de personas y mercancías, así lo confirmó el Director de Fomento Económico Lino Gerardo González Calvillo.

Así, en seguimiento a la presentación que el pasado 02 de julio hiciere la Directora de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Del Río, Liliana Flores, ante miembros de las fuerzas productivas, autoridades municipales y consulares el Programa Piloto de Revisión Conjunta, conocerán el próximo martes cómo opera en la frontera de Laredo, Tx.-Nuevo Laredo, Tamps.

Programa enfocado a acortar tiempos en el procedimiento del despacho de las mercancías para exportación, con la reducción de costos, tiempo en el despacho y cruce transfronterizo, optimización de la inversión e infraestructura, carril especial, así como descongestionamiento fronterizo.

En un horario de las 10:00 a las 12:00 horas, los convocados conocerán los procesos de la Inspección Conjunta de Carga, proceso aduanero diseñado conjuntamente por el CBP y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) conforme a las facultades que les otorgan sus leyes y regulaciones.

De Acuña acudirá el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, representantes de la Unión de Organismos Empresariales, CANACINTRA Industria Maquiladora, Asociación de Agentes Aduanales y tres directores de la administración municipal.