Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

LLEGA A SAN PEDRO UNIDAD MÓVIL DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS

LLEGA A SAN PEDRO UNIDAD MÓVIL DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS

Por Alberto Casas

LLEGA A SAN PEDRO UNIDAD MÓVIL DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS

13 agosto 2019; San Pedro, Coahuila.-El R. Ayuntamiento de San Pedro y el DIF Municipal en coordinación con el programa “Huesos y Articulaciones Sin Dolor”, ofrecen a los habitantes del municipio la Unidad Móvil de la campaña nacional de Prevención de Osteoporosis que estará brindando el estudio de sus huesos.

La Unidad Móvil se encuentra en las instalaciones del salón de Usos Múltiples  del DIF Municipal, y permanecerá de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, del 12 al 16 de agosto.

Se hace una cordial invitación a todos los sampetrinos que padezcan de algún dolor en los huesos o articulaciones, para que acudan  a esta unidad, para realizarse los estudios, que permitirán la prevención y atención correspondiente para el padecimiento que puedan tener. La cuota de recuperación es de 30 pesos.

El Lic. Iván Hernández Marcial, Director del DIF Municipal, menciono que estos estudios son de suma importancia, por ello se hace hincapié en aquellas personas que cuentan con dolores de huesos o en sus articulaciones, ya sea manos, rodillas, pies, espalda, cadera, columna, entre otras, se pueda acercar y aprovechar esta oportunidad que se le brinda a bajo costo.

Son estudios muy sencillos, sólo le tomara cinco minutos de su tiempo, además no duele, no requiere preparación previa, no necesita ayuno y no hay piquete. Es importante para que acudan a la Unidad Móvil a realizar tus estudios, para prevenir la osteoporosis.

Para la realización de este chequeo se tienen algunas restricciones, el estudio no se podrá realizar a personas con: prótesis metálicas, embarazo, marcapasos, periodo menstrual, y en menores de 18 años de edad.

Lo importante es prevenir con estos estudios la osteoporosis, la artritis y osteoartritis, para una mejor calidad de vida para los ciudadanos sampetrinos, aprovechando esta Campaña Nacional de Prevención.