Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Recorrido para conocer más sobre el funcionamiento de zoológico

Recorrido para conocer más sobre el funcionamiento de zoológico

Por Gregorio Esparza

Recorrido para conocer más sobre el funcionamiento de zoológico

24 agosto 2019; Monclova, Coahuila.-Las primeras acciones para conservar el zoológico de Monclova y convertirlo en un bosque urbano, comenzaron, por parte del alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López, que aprovechó su gira de trabajo en CONAGUA, para realizar un recorrido técnico por el bosque de Chapultepec.

La intención de este recorrido dijo el munícipe, fue conocer la forma en que opera este paseo público, para mantenerlo en operación de manera autosustentable, y buscar la forma de aplicar el mismo sistema en Monclova, lo que podrá ser posible con el esfuerzo de todos, Iniciativa Privada, sociedad civil y gobierno.

Durante el recorrido que hiciera el Alcalde, junto con el Director de conservación y bienestar animal, del zoológico de Chapultepec, Rafael Tinajero Ayala, analizaron el hábitat de los animales, con el fin de buscar la posibilidad de hacer en Monclova algunas replicas o adecuar los hábitats, correspondientes a un zoológico moderno.

Por otra parte, el munícipe  hará una visita al museo del desierto, para tratar de hacer un hermanamiento con los encargados de este importante paseo público ubicado en la capital del estado.

Subrayó que no es momento de cerrar el zoológico, y que es importante comenzar a plantear un proyecto integral para poder sostenerlo, agregó que visitaran al Gobernador Miguel Ángel Riquelme,  al que presentaran un proyecto técnico, y aseguró que el ejecutivo estatal, le entrara al proyecto, así como mucha gente buena de Monclova.