Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

INVIERTEN MÁS DE 1 MDP EN EL PROGRAMA ESCUELAS AL 50

INVIERTEN MÁS DE 1 MDP EN EL PROGRAMA ESCUELAS AL 50

Por Jorge Moreno

INVIERTEN-MÁS-DE-1-MDP-EN-EL-PROGRAMA-ESCUELAS-AL-50

27 agosto 2019; Ramos Arizpe, Coahuila.-El alcalde Chema Morales acompañado del cabildo, padres de familia y funcionarios públicos, estuvieron presentes en el arranque de inicio de clases del ciclo escolar 2019 – 2020 en Ramos Arizpe en el Jardín de Niños Andrés S. Viesca de la colonia Manantiales, donde cursan más de 269 niños en ambos turnos.

“Son alrededor de 25 instituciones las que hemos  beneficiado, un poco más de 1 millón de pesos” “Es un programa que inicio, que tiene muy buena aceptación dado que permite hacer mejoras de infraestructura o mejoras que tanto los padres de familia, los alumnos y los maestros determinen” comentó el alcalde.

El municipio cuenta con 160 planteles educativos, y son alrededor de 25 instituciones beneficiadas al momento, con una inversión de poco más de 1 millón de pesos, este programa abarca desde educación básica hasta media superior, el compromiso del gobierno es entregar este programa de ESCUELAS AL 50 al 100% el siguiente año, en el Jardín de Niños Andrés S. Viesca se instaló un portón y techumbre para el pórtico, además de la instalación de dos mini Split.

Además de estos beneficios, el alcalde comento que esta semana finaliza el registro del programa TARIFA CERO $0, invitó a los estudiantes a inscribirse en el programa, el cual consiste en entregar un apoyo a todos los estudiantes de promedio de 9.5 o más, con el transporte gratis, la inscripción a este programa se lleva a cabo en presidencia municipal de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.