Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

LA JUVENTUD COAHUILENSE ES UN ORGULLO Y EJEMPLO: RIQUELME

LA JUVENTUD COAHUILENSE ES UN ORGULLO Y EJEMPLO: RIQUELME

 Por Jorge Moreno

LA-JUVENTUD-COAHUILENSE-ES-UN-ORGULLO-Y-EJEMPLO-RIQUELME1

30 agosto 2019; Saltillo, Coahuila.- Once jóvenes destacados recibieron de manos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Premio Estatal de la Juventud, como reconocimiento a su esfuerzo y responsabilidad en ámbitos de participación académica, deportiva y de liderazgo estudiantil.

En esta edición del Premio Estatal de la Juventud se recibieron 831 propuestas de jóvenes de los 38 municipios del estado, el mayor número que se haya dado.

El Mandatario estatal reiteró que para su Administración la juventud es muy importante, ya que son los cuadros que se van formando como sociedad para que el día de mañana tengamos lo mejor, que es nuestra gente.

“Estoy muy orgulloso de la oportunidad que se me dio de ser Gobernador de un gran estado, con gente trabajadora, leal y de carácter”, mencionó.

Valoró que detrás de la voluntad de todos los jóvenes líderes y emprendedores está el respaldo de sus familias.

“Esto es Coahuila. Lo que hoy es nuestro estado no se ha construido solo, es gracias a que la sociedad ha entendido que juntos es como podemos salir adelante”, aseguró Riquelme Solís.

Indicó además que si hoy Coahuila tiene seguridad, es por su gente, ya que ha comprendido que es una prioridad para todos. Que si hoy hay empleo, es porque sociedad y gobierno se han empeñado en ser los mejores.

“Coahuila hoy es líder en muchas cosas y es gracias a su gente, a sus jóvenes, a que todos sabemos seguir el camino y ponemos a nuestros hijos en el camino adecuado”, expresó el Gobernador.

Asimismo, dijo que en este evento, que es muy importante y significativo, se reconoce la trayectoria, liderazgo y esfuerzo de los once ganadores.

“Espero que este premio marque sus vidas”, enfatizó Miguel Riquelme.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, resaltó que hoy se reconoce a quienes les toca seguir construyendo la grandeza de Coahuila: Las y los jóvenes.

“Ustedes están aquí porque trabajaron, se esforzaron y triunfaron, y además es un reconocimiento para sus familias”, dijo Jiménez Salinas.

Reconoció además que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme al día de hoy el Municipio de Saltillo ha entregado miles de becas, porque se ha sumado a ese esfuerzo que realizan los padres por la educación de sus hijos.

La Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Azalea Maldonado Wong, recalcó que el Gobernador es el mejor aliado de los jóvenes, ya que tiene una visión muy clara de hacia dónde va Coahuila.

“Por ello se propuso identificar las necesidades y formas de ser, actuar, pensar y decir de nuestra juventud, para así impulsar su desarrollo hacia un futuro mejor”, mencionó.

Los jóvenes galardonados son:

  • Carlos Gregorio Salinas Delgado, Juventud con Discapacidad.
  • Claudia Vanesa Dávila Morales, Excelencia Académica Secundaria.
  • Briseida Selene Aranda Reyes, Excelencia Académica Preparatoria.
  • Abigail Montelongo Ruiz, Excelencia Académica Universitaria.
  • Sergio Vargas Escoruela, Artístico y Cultural.
  • Edson Ismael Ramírez Ramos, Deportivo.
  • Daniel Said Martínez Hernández, Compromiso y Liderazgo Social.
  • Yuvisela Lerma Guajardo, Emprendimiento.
  • Jesús Mario Plate Monsiváis, Inclusión Social.
  • Israel Antonio Briseño Carmona, Ciencia y Tecnología.
  • Alejandra Mayela Gilio Villa, Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Marcelo Torres Cofiño, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, entre otros.