Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

CELEBRARON SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DE CABILDO

CELEBRARON SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Por Rodrigo Jimenez

CELEBRARON SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DE CABILDO

01 septiembre 2019; Acuña, Coahuila.- Con la presencia de  19  de sus 20 miembros, se celebró segunda sesión ordinaria de cabildo de agosto de 2019, que presidió el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, en la que, entre otros acuerdos, aprobaron por  unanimidad un incremento del 4%, de acuerdo a la inflación, de las tablas generales de valores catastrales para el Ejercicio Fiscal 2020.

Con la comparecencia del Director de Ecología Matías Eloy Rivera Álvarez, por mayoría fue aprobado facultar al Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, para que, en representación del Municipio de Acuña, suscriba Convenio Específico de Coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, a fin de que, mediante el Convenio “Vamos a Michas” se establezcan las bases de colaboración para desarrollar acciones en materia ambiental.

Por unanimidad el cabildo aprobó que, el Municipio de Acuña suscriba Convenio Marco de Colaboración y Apoyo a Programas Institucionales con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el objeto de que, el Municipio otorgue descuentos en el pago del impuesto predial y agua potable a las personas adultas mayores, que tengan 60 años cumplidos o más y, así lo acrediten.

En base al orden del día, aprobaron Iniciativa para adicionar un párrafo final al Artículo 173 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como Iniciativa para reformar el primer párrafo del Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Finalmente, con la comparecencia del Director de Fomento Económico Lino Gerardo González Calvillo y la presencia de uno de los socios de la empresa Representaciones Jaguar, C. Jorge Garza Neaves, el cabildo aprobó por mayoría propuesta para la realización de la Feria de la Amistad Acuña 2019, así como suscribir el Contrato de Concesión correspondiente.