Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

ENTREGAN BECAS “SEMBRANDO SUEÑOS” A MIL BENEFICIARIOS

ENTREGAN BECAS “SEMBRANDO SUEÑOS” A MIL BENEFICIARIOS

 Por Rodrigo Jimenez

ENTREGAN BECAS “SEMBRANDO SUEÑOS” A MIL BENEFICIARIOS1

01 septiembre 2019; Acuña, Coahuila.- En el patio central y vestíbulo de la presidencia municipal, personal de la Dirección de Desarrollo Social inició la entrega de mil becas del Programa “Sembrando Sueños”, consistente en 300 pesos, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, con la erogación de 300 mil pesos.

Junto al Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera, del Director de Educación Sergio Favela Gutiérrez y de la Coordinadora de Programas Especiales del DIF Adriana Bonilla Meave, el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, puso en marcha la entrega de becas correspondiente al mes de agosto, inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En este marco, el Alcalde resaltó el interés de la administración por mejorar las condiciones en las escuelas, sobre todo, la construcción de techos malla sombra, cuyo equipamiento se ha visto frenado por el Instituto de Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), a pesar de las condiciones climatológicas de intenso calor.

“Todos como padres de familia sabemos que, las mejores herramientas o armas que les podamos brindar a nuestros hijos para que luchen en la vida es precisamente su educación, por ello, es muy importante que como ciudadanos nos mantengamos unidos y que no tratemos de estorbarnos unos a otros, que nos apoyemos por el bien de nuestros hijos. Vamos a luchar todos por el bienestar de nuestros hijos, para lograr de ellos grandes profesionistas”.