Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

Protección Civil monitorea el comportamiento de la tormenta tropical Fernando

Protección Civil monitorea el comportamiento de la tormenta tropical Fernando

Por Gregorio Esparza

Protección-civil-monitorea-el-comportamiento-de-la-tormenta-tropical-Fernando1

05 septiembre 2019; Monclova, Coahuila.-El departamento de protección civil de Monclova, comunicó que la tormenta tropical Fernando, se degrado a depresión tropical, sin embargo las lluvias torrenciales podrían presentarse en esta ciudad, así como rachas de viento que superan los 60 kilómetros por hora.

 

Aunque no hay una alerta por parte de protección civil, se hace la recomendación a las personas que viven en las zonas reconocidas como de alto riesgo, para que busquen un lugar donde puedan mantenerse a salvo, en caso que las lluvias pudieran arreciar en el transcurso de las siguientes horas.

 

Agustín Ramos, director de protección civil municipal, mencionó que el alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, giró instrucciones para que se vigile a través del monitoreo, el comportamiento de esta tormenta, mientras tanto, dijo que los elementos de protección civil y bomberos esta listos para actuar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

 

La tormenta tropical que proviene del Golfo de México “Fernando”, ha pegado con fuerza a los estados de Tamaulipas y Veracruz, dijo que la sierra Madre oriental, que se ubica entre Monclova y Monterrey, representa una barrera que beneficia a esta ciudad.

 

Explicó que es en esa zona montañosa, donde chocan las nubes cargadas de agua, provocando que estas se descarguen en su mayor parte, reduciendo la posibilidad que las lluvias lleguen con gran intensidad a la región centro, de cualquier manera  protección civil y bomberos están a la expectativa, comentó.