Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

IMPARTE PRONIFF Y DIF CONFERENCIA “SEXTING” EN EL CBTA #1

IMPARTE PRONIFF Y DIF CONFERENCIA “SEXTING”  EN EL CBTA #1

Por Alberto Casas

IMPARTE PRONIFF Y DIF CONFERENCIA “SEXTING” EN EL CBTA #11

06 septiembre 2019; San Pedro, Coahuila.-El personal del PRONIFF San Pedro en coordinación con el DIF Municipal  impartieron conferencia denominada “Sexting”, a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario # 1(CBTA), ubicada en el ejido San Lorenzo de este municipio.

Con la finalidad de proporcionar una educación de calidad y humanista para brindar apoyo en el programa Federal “Construye-T”, se llevó a cabo la plática “Sexting”, durante este miércoles 4 de septiembre, por parte la Licenciada Daniela Bonilla Escalante, del PRONIFF San Pedro.

La idea de la conferencia sobre el “Sexting”, fue para que los alumnos conozcan el riesgo y los daños que esto puede implicar, así lo menciono la Licenciada Daniela Bonilla, por ello se explicó a detalle sobre lo que representa este tema en los jóvenes de la actualidad.

“El sexting, consiste en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal a través de los dispositivos móviles, utilizando en la mayoría de los casos las redes sociales”, explicó Bonilla Escalante.

Habitualmente se suele realizar de manera íntima, entre dos personas, aunque pueda llegar a manos de muchos otros usuarios sino se respeta esa intimidad, lo que puede causar daños emocionales o psicológicos que pueden derivar en el suicidio a las personas afectadas.

Se explicó a los jóvenes que se puede incurrir en el delito de extorsión y chantaje sexual, por lo que es importante realizar la denuncia a las autoridades correspondientes. Al término de la plática, se abrió un espacio para platicar personalmente con los alumnos, en caso de que hubiera alguna duda y así aclararla y ofrecer los servicios del PRONIFF.