Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Personal de presidencia municipal atendiendo las necesidades de los sectores en Monclova

Personal de presidencia municipal atendiendo las necesidades de los sectores en Monclova

Por Gregorio Esparza

Personal de presidencia municipal atendiendo las necesidades de los sectores en Monclova.1

08 septiembre 2019; Monclova, Coahuila.-Tras las intensas lluvias del pasado jueves, el alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, dio indicaciones al personal de la presidencia municipal, de atender las necesidades de los habitantes de los sectores de Monclova que pudieran requerir algún tipo de ayuda, principalmente a los más vulnerables.

Ovidio Cuellar, director del departamento de desarrollo social municipal, se encontraba junto con personal de bomberos y atención ciudadana, en la colonia la Esperanza, uno de los más vulnerables de la ciudad, colocando hule en los techos de algunas viviendas, así como la entrega de despensas.

Así mismo, por orden directa del jefe de la comuna, se brindó apoyó a la señora María de la luz Rivera Hernández, con láminas para reforzar el techo de su vivienda que presenta daños severos y que corre el riesgo de colapso, la señora que pertenece a la tercera edad que solo con sus tres hijos, agradeció al jefe de la comuna por el apoyo que incluyó la entrega de una despensa.

Mientras que en la colonia 21 de marzo, se hizo entrega de kits de limpieza, para que los habitantes de este sector que se vieron afectado con la introducción del agua de lluvia en sus hogares, pudieran hacer la limpieza de los pisos.

Finalmente el director del departamento de salud municipal, Arturo González, informó que visitaron las colonias, Santa Cecilia, Avenida las Granjas, San Francisco, Leandro Valle, Elsa Hernández, Santa Mónica, Brisas del Valle y Cedros, donde se hizo la indicación a los habitantes de eliminar el agua estancada en cacharros, para evitar la incubación del dengue, zika y chikungunya.