Inaugura alcalde Claudio Bres Garza fuente “Dandelión”
Por Rodrigo Jimenez

01 octubre 2019; Piedras Negras, Coahuila.-La noche de este lunes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, llevó a cabo la inauguración de la fuente “Dandelión”, ubicada en el cruce de los bulevares Manuel Pérez Treviño y República, misma que lucirá una tonalidad rosa durante todo el mes de octubre, en solidaridad a las personas que luchan contra el cáncer de mama.
En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de construir obras que mejoren la imagen urbana de la ciudad, tal es el caso de esta fuente, cuya estructura asemeja a una flor de “diente de león” o “dandelion” como se conoce en inglés, la cual es construida con una inversión de $1,351,000 pesos.
“Consideramos que de todo lo que estamos invirtiendo de los 902 millones de pesos históricos, el costo de esta y las otras dos fuentes que van a hermosear la ciudad, aunado a los jardines de distintos puntos de la ciudad, generan otra visión entre los habitantes, quienes cuidan y mantienen la limpieza de los espacios públicos”, agregó Bres Garza.
La fuente se diseñó con la idea de ser autosustentable, por lo que cuenta con un sistema de filtro integrado, que se limpia con un retro lavado al accionar una palanca, aunado a ello cuenta con 3 bombas de 3 caballos de fuerza cada una, con 10 litros por segundo que inyectan agua a cada esfera, misma que cuenta con 120 difusores.
Cuenta así mismo, con un sistema de luces LED automatizado, con encendido y apagado automático y una gama de colores RGB.





