Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

Hondureños evadieron albergue

Hondureños evadieron albergue

Por Rodrigo Jimenez

03 octubre 2019; Ciudad Acuña, Coahuila .- Cinco adolescentes del sexo masculino (tres de ellos de 17 años, uno de 14 y uno de 15), todos de nacionalidad hondureña y quienes se encontraban bajo el resguardo del albergue transitorio “Camino a Casa”, del DIF en Ciudad Acuña, se evadieron de esta institución luego de agredir y someter a la instructora en turno de la institución, además de causar diversos destrozos.

 

Dos adolescentes más, —ambos del sexo masculino, de 16 años y también de nacionalidad hondureña— que participaron en los hechos pero que no se evadieron, fueron puestos a disposición de Seguridad Pública Municipal.

 

Otros dos adolescentes, uno del sexo masculino de 16 años y una del sexo femenino, de 15 años —hondureños también— siguen en resguardo de la institución, toda vez que no tomaron parte en lo sucedido.

 

La institución dio aviso a las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, que desplegaron de inmediato un operativo coordinado para la búsqueda y proceder de nuevo a su resguardo.

 

Autoridades del DIF Estatal interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las denuncias correspondientes por los probables delitos en los que incurrieron los cinco menores hondureños durante su evasión.