IMPARTE PRONNIF PLÁTICA SOBRE EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
Por Alberto Casas

04 octubre 2019; San Pedro, Coahuila.-La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de San Pedro, visitaron la escuela Primaria de la comunidad rural de San Antonio Gurza, donde impartieron una plática sobre “Protocolo de Actuación”, al presentarse situaciones de violación de los derechos de los niños y niñas.
Estuvo presente la Licenciada Daniela Bonilla Escalante y el Licenciado Florentino Cepeda, ambos funcionarios de PRONNIF en la escuela primaria Mártires de la Democracia, del ejido San Antonio Gurza, donde impartieron la plática a los padres de familia, a petición de la dirección del plantel educativo.
La Procuradora en San Pedro, la Lic. Karen Araujo Scott, comentó que hasta el momento se han atendido varias escuelas, tanto del área urbana como de las comunidades rurales, con la finalidad de tener un acercamiento con los Directores de las escuelas y prestar el servicio en caso de suscitarse alguna situación.
La Procuradora explicó que la conferencia sobre el protocolo de actuación, sé realiza cuando el personal docente de la institución educativa observa que existe posible violación de los derechos de los niños y las niñas. Y es dirigida a los padres de familia, para que ellos tengan los conocimientos y puedan detectar alguna situación con sus hijos.
De igual manera llevaron está plática en la escuela Primaria “Belisario Domínguez”, la cual fue dirigida por el Profesor Arturo Portillo Dávila, atendiendo las dudas de los asistentes, la Procuradora Lic. Karen Araujo Scott, la Lic. María Antonia y la Psicóloga Lic. Daniela Bonilla Escalante.
La funcionaria dijo que para la PRONNIF, es de vital importancia trabajar en la prevención, por lo que dentro de su programa de pláticas incluyen temas enfocados para detectar situaciones que pudieran generar conflictos entre los niños y que se vean afectados.





