Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

GOBERNADOR Y ALCALDESA DE SAN PEDRO DAN BANDERAZO A OBRA DE REMODELACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL

GOBERNADOR Y ALCALDESA DE SAN PEDRO DAN BANDERAZO A OBRA DE REMODELACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL

Por Alberto Casas

GOBERNADOR Y ALCALDESA DE SAN PEDRO DAN BANDERAZO A OBRA DE REMODELACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL

06 octubre 2019; San Pedro, Coahuila.-El Gobernador del Estado el Lic. Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo en San Pedro, dando el banderazo oficial junto a la Alcaldesa la Dra. Patricia Grado Falcón, a la obra de remodelación del Gimnasio Municipal, donde anunció una inversión de 11 millones 500 mil pesos.

Esta obra se logró por medio del Programa Vamos a Michas entre el gobierno del Estado de Coahuila y el gobierno municipal, se contempla la obra de remodelación del Gimnasio Municipal, misma que se estipula que en aproximadamente tres meses se concluya con esta obra tan importante no solo para los deportistas, sino para todos los ciudadanos sampetrinos.

La ceremonia de banderazo se llevó a cabo este viernes 4 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Municipal de San Pedro “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ante la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme, la alcaldesa Patricia Grado Falcón, el Lic. Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, el Lic. David Fernández Hernández, Sub Secretario de Infraestructura, Conservación de Carreteras y Espacios Públicos, la Lic. Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte, además se contó con la presencia de la deportista sampetrina, Jenny “la brava” Carrillo, medallista olímpico  y la Profesora Ubaldina Mata González, Jefa del departamento de Fomento Deportivo en el municipio.

“El gimnasio no es solo un lugar donde se practica deporte, sino que aquí conviven los deportistas, pero además se traen a sus niños, se traen a sus familias, esto significa una herramienta importantísima contra la inseguridad, significa despertar en los jóvenes los valores, significa fortalecernos en un tema como es el deporte; gracias al convenio de Vamos a Michas, sumar esfuerzos, sumar recursos y voluntades, nos permite que con obras como esta, se pueda rescatar la parte más sensible que es la juventud y el deporte, queda demostrado que cuando sumamos esfuerzos por nuestro municipio y estado a todos nos va a ir bien”, afirmó la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

La obra consiste en: una inversión total de 11.5 millones de pesos entre el Estado y el Municipio, mediante los trabajos de rehabilitación de la estructura, adecuación de espacios diversos, remozamiento de acabados, sustitución de luminarias, remozamiento de acabados de fachada, construcción de cisternas, cambio de fachada, los principales áreas del gimnasio serán, gradas y gimnasio mil 230 metros cuadrados, baños nuevos 100 metros cuadrados, área de usos múltiples, gimnasio equipado 250 metros cuadrados, cafetería, lobby, baños, administración, con esto los ciudadanos de San Pedro contaran con un importante espacio para su convivencia, unión familiar y fomento al deporte.