Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Ponte en mi lugar el programa idóneo para concientizar a la población de que se debe ser más incluyente

Ponte en mi lugar el programa idóneo para concientizar a la población de que se debe ser más incluyente

Por Gregorio Esparza

Ponte-en-mi-lugar-el-programa-idóneo-para-concientizar-a-la-población-de-que-se-debe-ser-más-in

13 octubre 2019; Monclova, Coahuila.-Los alumnos y maestros de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la Colonia Hipódromo, recibieron a funcionarios municipales, que llevaron el programa “Ponte en mi lugar, con el fin de crear consciencia entre los niños, para que entiendan y comprendan las dificultades que debe enfrentar una persona que presenta algún tipo de discapacidad ya sea motriz o visual.

 

Ovidio Cuellar Carrales, Director de Desarrollo Social Municipal, informó que la visión que tiene el alcalde, Alfredo Paredes, sobre las personas con discapacidad, es muy clara, que sean incluidas y respetadas en los ámbitos laboral y escolar, y para lograrlo hay que entenderlos.

 

Dijo que esa es la razón por la cual el programa Ponte en mi Lugar se lleva a cabo en los planteles educativos, donde las dinámicas son muy simples, los alumnos y personal docente, ocupan por unos momentos el lugar de sus compañeros con discapacidad.

 

Ya sea en silla de ruedas o con los ojos vendados para simular la falta de vista, es como los alumnos y maestros, se darán cuenta del enorme esfuerzo que deben hacer los niños con discapacidad, para trasladarse de un lugar a otro, empujando una silla o tener que depender de otra persona para trasladarse de un punto a otro.

 

Los resultados desde que se llevó a cabo por primera vez, son positivos, la mayoría de los niños han comprendido que en vez de burlarse o ignorar a sus compañeros con discapacidad, lo es mejor y más satisfactorio, es ayudarlos cuando así lo necesiten.