Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

ENTREGA DE CERTIFICADOS PARCELARIOS EN RAMOS ARIZPE

ENTREGA DE CERTIFICADOS PARCELARIOS EN RAMOS ARIZPE

Por Jorge Moreno

ENTREGA DE CERTIFICADOS PARCELARIOS EN RAMOS ARIZPE1

18 octubre 2019; Ramos Arizpe, Coahuila.-En el auditorio Manuel H. Gil Vara de la presidencia municipal de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales, acompañado del comisionado del RAN en Coahuila el Ing. Abelardo Romo, el secretario de desarrollo rural Humberto García Zertuche, el registrador del RAN Ing. Javier Valerio y el regidor encargado de la comisión del campo Jacinto Hernández realizaron la entrega de certificados parcelarios a los distintos ejidatarios de los diversos ejidos de la jurisdicción del municipio.

“Tener este documento da certeza, seguridad, tranquilidad y orientación a la familia” “Siempre agradeciendo el trabajo en conjunto con las otras instancias correspondientes así como el apoyo del gobernador del estado Miguel Riquelme, que para él, temas rurales y del campo con temas permanentes en su agenda por eso nos ha pedido que le echemos la mano al campo” “Van 25 comunidades rurales que hemos solucionado el tema de agua potable en base a energía solar” “Estamos a pocos días de que por primera vez 10 ejidos tengan plazas públicas y canchas” señaló el edil.

Se entregaron 28 documentos referentes a los certificados parcelarios y uso común en Ramos Arizpe. Exhortando a los ejidatarios a tener la documentación vigente para este tipo de procesos, acudiendo para información al departamento de Desarrollo Rural, así como a las ventanillas del Registro Agrario Nacional.

Armando Javier Aguirre beneficiario del ejido Higo expresó “Gracias por este gran apoyo que nos brinda el ing. Chema Morales alcalde de Ramos Arizpe, es muy importante esta entrega de documentos, dándole esta legalidad, para el futuro de nuestras familias”.