Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ELABORAR PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO TURÍSTICO

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ELABORAR  PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO TURÍSTICO

 Por Rodrigo Jimenez

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ELABORAR PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO TURÍSTICO.

 31 octubre 2019; Acuña, Coahuila.- Con la asistencia de representantes de la iniciativa privada, del sector público y organismos de la sociedad civil, se celebró mesa de trabajo, que presidió la Directora de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado Lic. Herlinda de La Cruz Valdez, en la que analizaron las alternativas y potencialidades de Acuña, con miras a integrar el Programa municipal de desarrollo turístico.

Foro realizado en la Cámara Nacional de Comercio, en el que, la representante estatal del área turística expuso generalidades de este ámbito y los proyectos impulsados en otras regiones y estados, así como la necesidad de planificar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar los proyectos.

Por parte de la Administración y del cabildo asistieron, entre otros, la Directora de Turismo Aiza Aurora Montemayor Ruíz; el Regidor Héctor Eduardo Arocha Gómez, en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez. Además, la Regidora Blanca Marcela Saucedo Robles, el Director de Fomento Turístico Lino Gerardo González Calvillo y el Director de Fortalecimiento Municipal Trinidad Herrera Fernández.

Mesa en la que los asistentes contribuyeron con sus opiniones y conocieron el proceso de desarrollo de un destino turístico, como son: Exploración, implicación, desarrollo, crecimiento, consolidación, madurez, deterioro, reforzamiento, estabilización y rejuvenecimiento.

Estrategias de promoción, programas de desarrollo turístico, instrumentos de planeación, entre otros, analizaron en esta mesa de trabajo, pero será una vez definidos el proyecto cuando estado y municipio lo impulsarán conjuntamente.