Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

APRUEBAN DESCONTAR RECARGOS EN PAGO DE PREDIAL E ISAI

APRUEBAN DESCONTAR RECARGOS EN PAGO DE PREDIAL E ISAI

Por Alberto Casas

APRUEBAN DESCONTAR RECARGOS EN PAGO DE PREDIAL E ISAI

01 noviembre 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-Para estos últimos dos meses del año, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad el descuento del cien por ciento de los recargos generados por la falta de pago del impuesto predial y en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Esto se hace con la finalidad de beneficiar la economía de las familias maderenses y estimular los ingresos propios al cierre del 2019, y se aprobó durante la sesión ordinaria de Cabildo número 19, celebrada a temprana hora con la asistencia de todos los miembros del R. Ayuntamiento.

El planteamiento de dicha solicitud fue hecho por el director de Ingresos, Óscar Perales, quien mencionó que a lo largo del año se ha tenido una excelente respuesta por parte de los causantes, lo cual permitió superar los ingresos propios en todos los rubros, a comparación con los ingresos obtenidos por la Administración Municipal del año pasado.

Durante el 2018 se recaudaron un millón 523 mil 619 pesos por concepto de impuesto predial, mientras que en lo que va de la presente Administración se lleva hasta el mes de septiembre un total de 1.7 millones de pesos.

Fue por ello que se presentó la propuesta para promover la captación de ingresos propios y beneficiar el bolsillo de las familias, al cancelar los recargos a quienes se han retrasado en sus pagos del impuesto predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, y cuyos adeudos sean de 5 años a la fecha.

La propuesta fue aprobada por todos los miembros del Cabildo y estará vigente del 1 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, por lo que se invita a las personas que tengan adeudos en predial e ISAI para que aprovechen esta promoción y se pongan al corriente.