Se tomaron en cuenta recomendaciones en Halloween
Por Jorge Moreno
01 noviembre 2019; Saltillo, Coahuila.-El jueves 31 de octubre sus niñas, niños o adolescentes salieron a pedir dulces, fue importante que tomaran en cuenta las recomendaciones de seguridad que emitió la Policía Municipal de Saltillo.
Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector General de Seguridad Pública, comentó que durante el jueves se tuvo una gran afluencia de niñas, niños y adolescentes en las calles, por lo que se exhortó a los automovilistas a extremar precauciones con los peatones.
“Es necesario disminuir la velocidad para evitar accidentes”, dijo.
Comentó que fue necesario que estuvieran siempre acompañados de sus padres o un adulto responsable, quienes a su vez debieron mantener la supervisión y evitar distractores.
“No se debe correr en las calles y deben estar al pendiente de los vehículos en movimiento; también fue importante caminar por las aceras”, recomendó.
Garza Félix destacó como fundamental el respeto a la propiedad privada.
«Se les recomendó que llevaran una lámpara para que pudieran ser vistos con mayor facilidad», señaló.
A los adultos que los acompañaron los exhortó a que establecieran medidas de seguridad como asignar un punto de encuentro en caso de extravío, además de darles a conocer los teléfonos de emergencia como el 9.1.1 y el 414.11.14 de la Policía Municipal.
Otra medida de seguridad fue evitar ingresar a los domicilios y no caminar por baldíos y zonas oscuras.
Comentó que se redoblaron recorridos de prevención por las diversas colonias de la ciudad con la participación de los elementos preventivos, del Grupo de Reacción Sureste, del Centro de Control y Comando, además de mantenerse al tanto de los reportes que llegaron vía grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro.
Tomaron en cuenta…
• En caso de alguna emergencia estuvieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias, el 4.14.11.14 de la Dirección de Seguridad Pública, la App Saltillo Seguro o los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
• Los niños, niñas y adolescentes que salieron a pedir dulces, debieron siempre ser supervisados por un adulto responsable.
• Evitaron caminar por zonas oscuras.
• Caminaron por las aceras, no correr; estar siempre alerta del tráfico vehicular.
• Evitaron ingresar a los domicilios.
• Evitaron distracciones; manteniendo en todo momento la atención en las niñas, niños y adolescentes.
• Procuraron que los disfraces tuvieran una cinta reflejante.
• Verificaron que los empaques de los dulces estuvieran cerrados.
• Se les enseñó el uso responsable del 9-1-1, así como a dónde dirigirse en caso de extravío