CELEBRAN EN LA LAGUNA FESTIVAL DE OTOÑO ARTÍSTICO-CULTURAL DE SECUNDARIAS 2019
Por Alberto Casas

02 noviembre 2019; Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna, realizó el Festival de Otoño Artístico-Cultural de Secundarias 2019.
La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, dijo que este espectáculo obedece a una instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de atender de forma integral al estudiantado.
Participaron 16 secundarias entre estatales, federales, técnicas y tele secundarias, y como invitados se tuvieron a 40 instituciones, padres de familia, jefes de sector, supervisores y directores de escuelas.
Se hizo con la finalidad de impulsar el desarrollo de competencias de creatividad, innovación, interacción, trabajo en equipo, y promover valores como la tolerancia y la solidaridad.
La servidora pública advirtió que la intención también es que lo anterior sirva para promover una cultura de la paz y una mejor convivencia en las instituciones, además de hacerlo en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Toda vez que esta tradición da identidad y es un legado del pueblo prehispánico que ha traspasado las fronteras, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la ha declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la humanidad.
Por lo que en el escenario, la comunidad estudiantil lució maquillaje y trajes alusivos a las catrinas y catrines, personajes típicos de esta costumbre.
El evento, que se desarrolló en el Teatro del Pueblo, ubicado al interior del Bosque Urbano, busca ser un detonante para que más jóvenes sigan participando e incursionando en actividades de baile y canto.





