Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

El concurso de catrines y catrinas rompió cualquier expectativa

El concurso de catrines y catrinas rompió cualquier expectativa

Por Gregorio Esparza

El concurso de catrines y catrinas rompió cualquier expectativa1

05 noviembre 2019; Monclova, Coahuila.-Más de 100, entre adultos y niños, fueron los participantes en el Concurso de Catrinas y Catrines, el cual, por primera vez en la historia de esta actividad cultural, se llevó acabo en las instalaciones del Panteón Municipal lo que hizo el escenario perfecto para que los competidores lucieran al máximo su caracterización, informó Barbara Izaguirre, coordinadora de Casa de las Artes.

Señaló que los participantes en el concurso de las catrinas en sus categorías infantil y adulto fueron más de cien, todos ellos pusieron su mejor empeño en la confección de sus disfraces, fue tanta la admiración de los asistentes, que cientos de ellos pedían tomarse fotos con los catrines y catrinas.

Bárbara Izaguirre, dijo que la presentación de este concurso en el panteón Guadalupe, mejoró en mucho la ambientación de este popular concurso, porque se creó un ambiente propicio para la presentación de los niños y adultos que pudieron lucir espectacularmente sus diseños.

Los ganadores de este concurso fueron:

Categoría Catrines:

  1. Alexis Raymundo Guevara,
  2. Rubén Guadalupe Zuñiga Hernández,
  3. Cesar Gabriel Cortez Betancur.

Categoría de Catrinas:

  1. Gabriela Guadalupe Hernández,
  2. Erika Gutiérrez de León
  3. Christofer Alexader González.

Categoría Infantil:

  1. Renata fuentes Guevara,
  2. Melissa Jazmín Uribe
  3. Alison Annet Hernández.