Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO DE PUEBLOS MÁGICOS PROMUEVE A COAHUILA EN MAZATLÁN

SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO DE PUEBLOS MÁGICOS PROMUEVE A COAHUILA EN MAZATLÁN

Por Alberto Casas

SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO DE PUEBLOS MÁGICOS PROMUEVE A COAHUILA EN MAZATLÁN1

07 noviembre 2019; Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos estuvo en Mazatlán, con la finalidad de promover a la entidad y a La Laguna como destino turístico.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, encabezó la comitiva en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón,  y fueron recibidos por el Estado y Municipio sede.

La funcionaria destacó que en el exhorto para tengan presente a Coahuila y en particular la Región Laguna y los Pueblos Mágicos de Parras y Cuatro Ciénegas como lugar para visitar y donde, participaron touroperadores y medios de comunicación.

Como resultado de esta presentación de Destino, donde hubo degustación de antojitos y postres típicos de la región, exposición de artículos y banco  para trabajar la plata, se logró pactar la visita de los programadores de viajes a esta entidad, es decir, que además de acudir a Torreón también recorrerán Parras, Viesca y Cuatro Ciénegas.

“Ellos son los que realmente van a difundir nuestro destino, les llevamos una muestra pero queremos que lo vengan a conocer. Les mostramos la marca de plata, con Coahuila 925, nuestros viñedos, el Teleférico, el Viacrucis y la Procesión del Silencio”, detalló.

Además de que también hay empresarios mazatlecos que quieren conocer los viñedos de Parras, ambos recorridos con fechas por definir.

Para el 21 de noviembre acudirán al vecino estado de Durango para continuar con la  estrategia de difusión, como parte de los convenios de colaboración establecidos entre Coahuila y otras entidades del País.

A este evento de promoción acudieron los representantes de Canirac, Teleférico del Cristo de las Noas, OCV de Parras, Hotel Hacienda 1800 de Cuatro Ciénegas, Museo Arocena, la Asociación de la Plata en la Laguna, Coahuila 1000, Camerata de Coahuila, Casona del Banco de Parras y los hoteles Ibis, Crowne Plaza, Fresno Laguna. Montebello, próximamente Quinta Real y el Hotel Savoy.

Por su parte, José Alberto Bitar Mena, titular de la OCV Torreón, declaró que buscan que los turistas tengan la confianza de venir.

Por eso unen esfuerzos con el Gobierno Estatal para seguir enalteciendo a La Laguna como un lugar para recorrer.

“Que a la gente que le quede cerca, venga y traiga más derrama económica”, sostuvo.