IMPORTANTES ACCIONES DE REPARACIÓN DE FUGAS DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD
Por Alberto Casas

10 noviembre 2019; San Pedro, Coahuila.-El personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha realizado acciones importantes, en la atención a problemas de fugas de agua potable en la ciudad, mismos que se han resuelto de manera inmediata ante los reportes de la ciudadanía.
Actualmente que existe mayor presión de agua potable en la tuberías del municipio de San Pedro, se han presentado varios problemas por fugas del vital líquido, tanto en el área urbana como en algunas comunidades rurales.
El Lic. Jesús Fausto Zarate Ayup, Gerente del SIMAS San Pedro, indicó que por parte del personal del sistema se ha atendido, el reporte de fugas de agua en los ejidos de Luchana y Concordia de este municipio, mismas que eran muy grandes y se estaba desperdiciando mucha agua.
La Filtración ocasionó escurrimientos a lo largo de las vías de la comunidad rural de Luchana, donde se generó una gran fuga de agua potable, por lo que las cuadrillas del SIMAS acudieron de inmediato con el fin de atender a la brevedad esta situación y evitar el desperdicio.
De igual manera en la comunidad rural de Concordia, el reporte fue constante por parte de los habitantes, dando la atención el personal del SIMAS. Aquí el trabajo fue arduo por parte del personal, donde tuvieron que cavar profundo para atender y solucionar esta fuga.
El personal concluyó con los trabajos de reparación en pocas horas, por lo cual Zarate Ayup, indicó que se agradece la participación de la ciudadanía al realizar los reportes sobre fugas de agua potable, pues uno de los principales objetivos por parte del SIMAS es cuidar este valioso recurso no renovable.




