Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

IMPARTE COAHUILA PLÁTICA ‘VIVIR SIN VIOLENCIA’

IMPARTE COAHUILA PLÁTICA ‘VIVIR SIN VIOLENCIA’

Por Jorge Moreno

IMPARTE COAHUILA PLÁTICA ‘VIVIR SIN VIOLENCIA’1

02 diciembre 2019; Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia de género, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), imparte pláticas sobre el tema “Vivir sin violencia”.

La titular del ICM, Katy Salinas Pérez, dijo que continúan trabajando bajo la política del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de cero tolerancia en la violencia contra las mujeres y niñas.

Es por ello que el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, ha sido muy claro en las acciones que se emprenden de manera conjunta entre sociedad y Gobierno en materia de prevención.

Afirmó que en el ICM trabajan todos los días impartiendo pláticas, cursos, talleres y capacitaciones para generar conciencia en la ciudadanía y lograr la erradicación de la violencia de género.

Por su parte, Salinas Pérez señaló que en esta ocasión están llevando el tema “Vivir sin violencia”, dirigido a mujeres y hombres de la comunidad saltillense para que conozcan a través de estas pláticas los distintos tipos de violencia que existen, para que logren identificar las actitudes y comportamientos que puedan generar situaciones de violencia en el hogar y su entorno.

“De igual forma les hablamos sobre las instituciones encargadas de atender los casos de violencia que se pudieran presentar”, dijo.

Agregó que es muy importante que las madres y padres de familia aprendan a identificar también si sus hijas e hijos pudieran estar viviendo alguna situación de fuera de casa, ya sea en la escuela o en el noviazgo.

Por último, la funcionaria estatal dijo que el objetivo e interés primordial es que todas las mujeres, niñas, niños y hombres vivamos una vida libre de violencia.