Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

Nuevas estrategias para el departamento de Alumbrado Público

Nuevas estrategias para el departamento de Alumbrado Público

Por Gregorio Esparza

Nuevas estrategias para el departamento de Alumbrado Público1

12 diciembre 2019; Monclova, Coahuila.-Con el propósito de eficientizar el funcionamiento del alumbrado público en la ciudad, el personal de Alumbrado Público municipal, trabajará solo en el turno nocturno, y solo una persona trabajará durante el día, con el fin de recibir las peticiones y quejas, que se generen  en el transcurso del día, para posteriormente  distribuirlas en las distintas cuadrillas.

 

El alcalde Alfredo Paredes López, explicó que todas las cuadrillas trabajaran por la noche, comenzando a partir de la 7:00, hora en que entraran a las colonias para hacer barridos en busca de luminarias en mal estado, pues con la llegada del tiempo frio, los circuitos comienzan a sulfatarse y presentan fallas que provocan que las luminarias se apaguen o parpadeen.

 

Aunque la estrategia es diferente, no cambiara del todo la forma de trabajar, la diferencia será que las cuadrillas tendrán mayor actividad durante la noche, considerando que es el mejor momento para hacer los barridos en las colonias y zona centro, para detectar luminarias en mal estado.

 

Con esta nueva acción se asegura que la ciudad este bien iluminada; no vamos a dejar caer la ciudad sino todo lo contrario, vamos a llegar a los puntos más vulnerables, para garantizar la seguridad que la ciudadanía necesita, porque iluminar es  invertir en seguridad” agregó el edil, y señaló que se cuenta con suficiente material para cerrar este año y arrancar el 2020 con mucha energía.

 

Finalmente el alcalde recomendó a la ciudadanía enviar un  mensaje al 107 30 25, donde se recibirán los reportes, que deberán contener la dirección exacta donde se requiere el servicio, para que las cuadrillas lleguen a reparar el desperfecto en el menor tiempo posible.

 

IMPORTANTE:

 

Actualmente se reciben:

120 reportes diarios.

700 reportes por semana.

 

Se atienden todas las peticiones que se reciben a través de las redes sociales Facebook y Watssap, así como las quejas y peticiones que llegan a través de los medios de comunicación y llamadas que entran directas a la oficina.

 

Por turno se atienden 60 reportes y son tres turnos los que se manejaron hasta ayer el alumbrado público.